Ubisoft Quartz: los skins NFT recibieron una valoración negativa al vídeo en Youtube

Ubisoft hizo ayer oficial Ubisoft Quartz, un sistema por el cual los usuarios coleccionar contenido NFT (‘tokens no fungibles’ en español) dentro de sus videojuegos, comenzando por Ghost Recon Breakpoint. Los NFT siempre vienen acompañados de polémica, sus detractores aseguran que tienen un gran coste para el medioambiente. Si nos guiamos por el porcentaje de likes/dislikes en el vídeo de Ubisoft, la idea ha recibido un rechazo mayoritario.

El vídeo original en la cuenta norteamericana de Ubisoft -oculto a las búsquedas en Youtube- ha sido visto por 109.000 espectadores y muestra 814 “me gusta”. Aunque la plataforma de vídeo ha ocultado la cifra de “no me gusta”, existen extensiones que recuperan el dato de manera visible: más de 15.000 dislikes. Solo un 5% del público que ha interactuado con el vídeo aprueba el uso de Ubisoft Quartz.

Imagen de Digits, los NFT de Ubisoft.

Este contenido NFT permitirá que los jugadores obtengan ítems digitales, como armas, atuendos y armaduras, que dispondrán de un número de serie y un historial de sus anteriores propietarios, ya que también se podrán comprar y vender entre usuarios. “Ubisoft Quartz es una nueva experiencia diseñada para jugadores de Ubisoft que permite coleccionar los primeros NFT de Ubisoft jugables y energéticamente eficientes”, dice la compañía, consciente de las críticas que reciben los NFT hoy día.

Steam ha bloqueado los juegos con NFT y criptomonedas, un golpe duro para los juegos independientes que planeaban hacer uso de la tecnología; Epic Games Store en cambio da la bienvenida a estos títulos. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha cargado contra ellos pero eso no frena a Electronic Arts que los califica del futuro. Sega también recibió muchas críticas entre fans de Sonic que vieron en la decisión una ironía, pues muchos de los juegos de su mascota presentan los problemas de la tecnología descontrolada.

Otros articulos

Deja una respuesta