The Game Awards superó en audiencia gala de los Óscars 2021

A propósito de la celebración de la gala de los Óscars, uno de los premios más prestigiosos del séptimo arte, el analista independiente de la industria de los videojuegos, Benji Sales, publicó una curiosa comparación de las audiencias de este evento con la gala de The Game Awards. El resultado es una gráfica cruzada: mientras que los premios del cine pierden audiencia cada año, los del videojuego son vistos cada vez por más personas.

Cabe destacar que para la edición de este año de los premios Óscars, tuvo presencia la industria de los videojuegos con el corto documental Colette, incluido en Medal of Honor: Above and Beyond, llevándose la primera estatuilla relacionada con esta industria.

De acuerdo al análisis realizado por Benji Sales, la gala de los Óscars comenzó a perder espectadores desde el 2014, cuando registró una cifra de 43,7 millones de personas. Ese fue el primer año en el que se celebraron los The Game Awards, sin embargo, para la publicación se comienza a contar la audiencia desde el 2016, cuando 3,8 millones de personas vieron el evento a través de Internet. 

La publicación finaliza recordando que pese a la enorme diferencia inicial, la gala de The Game Awards ha ido recortando distancia con los Óscars hasta superar su dato de audiencia. Este año, los premios de la Academia registraron una audiencia de 9,8 millones de espectadores, mientras que The Game Awards 2020, la última edición de estos premios, tuvo un público virtual de 83 millones de personas.

Con información de Vandal

Otros articulos

Deja una respuesta