Pokémon GO: El 27 de agosto culmina el GO Fest con “grandes sorpresas”

Pokémon GO dio comienzo el pasado 1 de junio a la Temporada de GO, una season que estará marcada por la aparición de nuevos Ultraentes, pero sobre todo por los eventos y actividades presenciales.

La temporada llegará a su final el próximo 1 de septiembre, después de que se hayan organizado los tres GO Fest en Europa, América y Asia anunciados este miércoles.

Pero poco antes habrá un evento global el 27 de agosto que será “la culminación” del GO Fest, según dijo Michael Steranka, director de las actividades Live. Además de servir como punto de inicio narrativo para la siguiente temporada, el empleado de Niantic asegura que ese evento tendrá “grandes sorpresas” para los jugadores.

La presentación digital estuvo centrada en los Pokémon GO Fest que se organizarán a lo largo de los próximos meses: entre el 22 y el 24 de julio en Seattle; del 1 al 3 de julio en Berlín; y finalmente en Sapporo (Japón) del 5 al 7 de julio — además del bonus global de finales de agosto mencionado anteriormente.

Pokémon GO Fest Berlín

2022 por fin es el año de la normalidad de Pokémon GO. Niantic reconoce que el juego para Android y iPhone ya no es el fenómeno que fue en el verano de 2016: las calles y los parques ya no están hasta la bola de gente atrapando Pokémon. Y precisamente por eso estos eventos son importantes, para “celebrar juntos la diversión de ser parte de la comunidad de Pokémon GO”, en palabras de Steranka.

Sin embargo, durante los últimos años ha sido, por motivos obvios, tarea complicada. Ya en 2017, el primer GO Fest de Chicago no arrancó con buen pie, pero tras un primer día repleto de fallos técnicos que llenó titulares en prensa especializada, consiguieron solucionar algunos problemas y dar inicio a la primera incursión legendaria; los fallos le costaron a Niantic más de 1,5 millones de dólares. Dos años después, los GO Fest se habían convertido en “uno de los mayores eventos del mundo”, capaz de conseguir que la gente haga viajes intercontinentales.

A principios de 2020 ya estaban preparando el GO Fest más espectacular hasta la fecha, pero el COVID-19, el cierre de parques y las restricciones en las calles impidieron su celebración; aunque para promover el juego desde casa y en las cercanías hicieron materiales imprimibles con banderolas, caretas y otros elementos decorativos para el hogar y el jardín.

Pokémon GO Fest Seattle

Y aunque el año pasado las restricciones ya estaban levantadas en muchos países, no era así en todo el mundo, así que optaron por actividades que aglutinaran a grupos pequeñitos en las ciudades de todo el globo.

Este año es el GO Fest más ambicioso hasta la fecha con esos tres eventos presenciales y dos eventos globales: el primero tuvo lugar los días 4 y 5 de junio (se atraparon 1000 millones de Pokémon, se giraron 750 millones de discos de Poképaradas y los jugadores recorrieron más de 100 millones de kilómetros); y el segundo es el mencionado para el 27 de agosto.

Todas estas citas van en pos de lo que Niantic considera los pilares de Pokémon GO: incentivar la exploración de lugares a los que nunca se ha ido, ejercitar el cuerpo y la mente, y socializar con nuevas personas.

Los eventos GO Fest tendrán este año varias novedades, además de los casi 80 Pokémon en cada uno de ellos (en total más de 200) y los tres Ultraentes. Aunque el de Sapporo se seguirá celebrando en un parque de la ciudad, los de Berlín y Seattle tendrán una estructura distinta a la habitual: la mitad del día el evento tendrá lugar en un gran parque de la urbe, pero la segunda mitad el campo de juego será toda la ciudad, incentivando así la exploración de un lugar que muchos visitarán por primera vez para este evento.

Pokémon GO Fest Sapporo

Asimismo, esta será la primera vez que la aplicación Campfire de Niantic esté activa durante un Pokémon GO Fest. La app, anunciada a finales de mayo, es una suerte de red social con la que los jugadores pueden, por ejemplo, compartir la localización de una Incursión. Se puede seleccionar el lugar en el que se va a hacer una raid y poner una bengala digital para que jugadores cercanos sean notificados y acudan a la batalla.

Michael Steranka explicó que el motivo de elegir Berlín, Seattle y Sapporo como ciudades donde celebrar el evento se debe a “una cantidad de distintos factores”, entre ellos la accesibilidad (que haya parque accesibles para todo tipo de personas y donde quepan miles de individuos juntos) la posibilidad de que los Entrenadores de todo el mundo tengan un Pokémon GO Fest relativamente cerca, de ahí que haya uno en América, otro en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y otro en Asia-Pacífico.

En este sentido también han tenido en cuenta, por un lado, la encuesta a los Entrenadores que hicieron en 2019 preguntando sobre los lugares donde les gustaría que hubiera un GO Fest; y también las relaciones con las propias ciudades, pues Steranka afirma que a lo largo de años de celebración de eventos presenciales y otras iniciativas han hecho contactos con las Administraciones.}

A las ciudades, según explicó el director de las actividades en vivo de Niantic, les interesa que haya eventos de Pokémon GO. Los eventos presenciales que tuvieron lugar en Chicago, Montreal y Dortmund en 2019 generaron 249 millones de dólares en esas urbes.

La Zona Safari de Liverpool del año pasado hizo que se generaran 16,2$ millones. Este año, la Zona Safari se ha celebrado en España, concretamente en Sevilla, y según Steranka la actividad supuso unos ingresos de 22,4 millones de dólares (20,96 millones de euros al cambio) en la capital andaluza.

Con información de Vandal

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