¿New Pokémon Snap cumple con la esencia del original? Conoce más detalles

Si jugaste Pokémon en Nintendo 64 te habrás dado cuenta que en más de veinte años los desarrolladores han realizado potentes actualizaciones de mecánica y un trabajo acorde a las posibilidades de la consola del momento, el Nintendo Switch. En Pokémon Snap, básicamente lo que haces es mover tu cámara y captar las mejores instantáneas de Pokémon mientras estos caminan a tu alrededor.

De acuerdo a un análisis realizado por el portal 3D Juegos, el videojuego cumple su cometido, ya que, cumple el trabajo de traer al presente las bases jugables del clásico de N64, en esta ocasión desarrollado por Bandai Namco y el resultado es notable, aunque no tan bueno como el que podría merecer la saga de videojuegos Pokémon.

Resaltando que a pesar de resultar un título agradable, es consciente de sus limitaciones y redunda en ello obligando al jugador a repetir una y otra vez los mismos recorridos, lo que podría generar caer fácilmente en la monotonía. Ese es básicamente el esquema: el juego te obliga a volver una y otra vez hasta fotografiar a buena parte de los Pokémon y obtener las mejores instantáneas. Quitando esta limitación, puede que Pokémon Snap te guste si, eres un fan de Pokémon, y de alguna forma te llama la atención la fotografía.

Además, la estructura se basa en visitar diversas localizaciones en la región de Lensis, las cuales se desbloquean a medida que vamos haciendo más y mejores fotos. Al principio visitarás una zona de día, para luego tener acceso al mismo recorrido pero de noche. Añadido a esto, puedes encontrar ramificaciones dentro de un mismo recorrido que te dan acceso a Pokémon inéditos.

Por ello, quien se lo tome de forma sosegada y posea la paciencia suficiente, probablemente la propuesta le encaje. New Pokémon Snap necesitaba algo que rompiera con el patrón original, demasiado guiado por el camino que toma el vehículo Neo-One sobre el que vamos montados.

Sin embargo, a medida que juegas, obtienes nuevas acciones, del estilo de lanzar blanzanas, el orbe Lúmini o tocar una melodía. Todo esto tiene efectos sobre los Pokémon que deberás descubrir para hacer nuevas fotos. Se trata básicamente de un prueba-error en que debes intentarlo todo, y eso es interesante.

Aparte puedes escanear determinados elementos del escenario. Entre otros, es importante fotografiar las cristaflores para acceder a las Zonas Lúmini, escenarios especiales en que habitan los Pokémon Lúmini. Se trata de un pequeño elemento de variedad dentro de la dinámica de juego.

Los Pokémon presentan distintas conductas, y las fotos se categorizan por estrellas, dependiendo de la dificultad de la toma. Esto otorga una mayor profundidad jugable, ya que no basta con sacar una foto a cada Pokémon: tienes que hacer la Fotodex al completo.

¡Completa la Fotodex!

En New Pokémon Snap puedes controlar la sensibilidad del control y lo rápido que se mueve el cursor. También tienes un botón para hacer zoom. Todo de manera básica, pero suficiente para inmortalizar a los distintos Pokémon con tu objetivo.

Cuentas con un carrete de 72 fotografías por recorrido, algo que te obliga a dosificar las ganas de apretar el gatillo, y hacerlo solamente cuando merece la pena. A este respecto, hacer las mejores fotos requiere tener algo de reflejos, porque estos momentos pasan fugazmente ante tus ojos. En total, son algo más de 200 Pokémon a los que capturar.

Al finalizar cada recorrido, el profesor Espejo realiza una evaluación de las fotografías, teniendo en consideración aspectos como el encuadre, el fondo, el tamaño del sujeto y su pose, así como si aparecen o no otros Pokémon en la toma.

El examen puede llegar a ser bastante riguroso y suele acertar bastante, con lo cual está bien programado. Allí puedes obtener estrellas de bronce, plata, oro o diamante dependiendo del desempeño, lo cual se traduce en puntos con los que elevar tu nivel de investigador.

Es importante, porque a medida que subes de nivel en una región se desbloquean nuevos Pokémon a los que fotografiar, así como rutas y posibilidades. Además, debes seleccionar las fotos a presentar para la evaluación. Esto es algo muy común en fotografía: sacas muchas fotos, pero debes escoger solo unas cuantas: las mejores. Y las mejores no son siempre las más bonitas, sino aquellas que creas que van a cumplir mejor con los aspectos evaluables por el juego.

Aparte el juego incluye una opción para editar las fotos y subirlas a Internet para que la gente las puntúe. Puedes modificar el encuadre, el zoom, y aplicar una variedad de filtros, además de colocar sellos y marcos dando lugar a ediciones bastante divertidas.

New Pokémon Snap supone un buen regreso que recupera y expande las mecánicas del videojuego original para Nintendo 64. Propone más rutas, complejidad y una evaluación en las fotos bastante equilibrada. Es un juego que se levanta con éxito sobre las virtudes del original.

Con información de 3D Juegos

Otros articulos

Deja una respuesta