NBA 2K23 para PC estará basada en las consolas de la vieja generación

Normalmente cuando encontramos un juego multiplataforma la versión de PC suele ser la más polivalente y avanzada a nivel técnico debido a la potencia que pueden alcanzar algunas máquinas, sin renunciar, como decimos, a incluir un montón de opciones gráficas para que la mayor parte de los jugadores de esta plataforma puedan disfrutarla.

Sin embargo, con los simuladores deportivos más importantes que se lanzan ocurre casi al contrario, con, por ejemplo, 2K Sports anunciando que, un año más, la versión para PC de NBA 2K23 volverá a estar basada en las consolas de la antigua generación dejando de nuevo a los jugadores de ordenador con un sabor agridulce en los labios.

El motivo según la propia 2K es que “se han centrado en asegurar que NBA 2K23 estuviera optimizado para las consolas nuevas (PlayStation®5, Xbox Series X|S) sin que la experiencia deje de ser actual e innovadora para los jugadores de otras plataformas”, es decir, que priorizan las versiones de la nueva generación en consolas a pesar de que el ordenador promedio de Steam es muy probable que pudiese mover una versión de la actual generación de NBA 2K23 para PC.

Esto además no es nuevo en los grandes simuladores deportivos ya que en el fútbol vemos un caso similar con la saga FIFA.

NBA 2K23 saldrá el 9 de septiembre

Hace unos días 2K Games ha anunciado que NBA 2K23 llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 9 de septiembre, permitiéndonos disfrutar de una nueva entrega que a buen seguro hará retoques tanto en su jugabilidad como en sus modos de juego y que contará en portada con Michael Jordan.

Con información de Vandal

Otros articulos

Deja una respuesta