Microsoft estaría trabajando en Keystone, un dispositivo para usar Xbox Cloud Gaming en TV

Microsoft lleva algunos años apostando por la marca Xbox de una forma diferente, convirtiéndola en mucho más que una consola para convertirse en una especie de sistema global de videojuegos que acapara tanto a los jugadores de PC como los de consolas Xbox, móviles Android e iOS e incluso televisores.

De hecho, desde hace un tiempo hay rumores sobre un dispositivo barato que estaría preparando Microsoft para permitir usar su servicio de juego en streaming Xbox Cloud Gaming desde cualquier pantalla con HDMI, un dispositivo que, según Windows Central es totalmente real.

Se trata de Keystone (nombre en clave evidentemente) un puck similar a Google Chromecast o Amazon Fire TV que podremos conectar en cualquier televisor o monitor con un HDMI para disfrutar de Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming conectando nuestro mando favorito dando aún más opciones a los jugadores para disfrutar de Xbox y de los videojuegos.

“Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen a los juegos que quieran en los dispositivos que quieran en el lugar que quieran. Como se comentó el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de videojuegos con nombre en clave Keystone”, comenta Microsoft en un comunicado a Windows Central.

Sin embargo, los primeros resultados que obtuvieron con este dispositivo no fueron los esperados y actualmente están trabajando en una nueva versión que les permita “llevar Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”.

Por lo que parece, Keystone podría funcionar con una versión ligera del sistema operativo de Xbox o incluso con una versión adaptada de Windows para aprovechar otras características como aplicaciones o reproductores multimedia pero, de momento, no se espera que Microsoft anuncie este dispositivo pronto.

De hecho, este dispositivo no va a estar en la conferencia que Xbox y Bethesda celebrarán el 12 de junio para hablarnos de su futuro y presentarnos nuevos juegos, evento que ha adquirido una relevancia aún mayor de la que tenía tras el retraso de Starfield y Redfall.

Otros articulos

Deja una respuesta