Horizon Forbidden West: Conoce como es el combate en la nueva aventura de Aloy

Horizon Forbidden West se prepara para devolvernos de nuevo a este planeta Tierra postapocalíptico, donde esta vez exploraremos con Aloy la costa Oeste de los Estados Unidos. Desde Guerrilla Games están ultimando los detalles para el lanzamiento del juego, que estará disponible el 18 de febrero tanto en PS4 como en PS5. Para ello, han querido compartir con los jugadores nuevos detalles de su diseño del combate… para que vayamos preparando nuestros arsenales para lo que nos espera.

“Nuestros cambios en el diseño de combate se mantuvieron fieles a la identidad de Aloy. Primero, queríamos agregar profundidad adicional al juego y aumentar el límite de habilidades para los jugadores y, en segundo lugar, queríamos adaptarnos a una variedad de estilos de juego y centrarnos realmente en la libertad de elección”, afirma Charles Perain, diseñador de combate, en un artículo publicado en el blog de PlayStation España.

Después de todo, el combate tiene que adaptarse al tipo de personaje con el que estamos jugando: y si algo podemos decir de Aloy es que es una feroz guerrera, que destaca tanto por su inteligencia como por su destreza a la hora de plantar cara a las máquinas. “Las herramientas con las que contará en Horizon Forbidden West le brindarán muchas oportunidades tácticas para enfrentarse a enemigos físicamente más fuertes que ella, desde humanos blindados hasta enormes máquinas”, agrega Perain.

Pero nada de esto sirve para sumergirnos en la historia si no tenemos unos enemigos que den la talla. Es por eso que la IA del juego también ha recibido las mejoras pertinentes: “Queríamos que los enemigos y compañeros de Aloy fuesen más creíbles al mejorar la fluidez y continuidad de sus movimientos; por ejemplo, ahora se desplazan mejor por terrenos irregulares”, destaca Arjen Beij, programador jefe de IA.

En este sentido, los enemigos estarán dotados ahora de una mayor personalidad. El equipo explica este aspecto del juego con el sonido que emiten las máquinas: “Cuando el jugador alerta a una máquina, aunque no sea de manera deliberada, estos ruidos ayudarán a saber en qué modo está. Si una máquina está en reposo —no está en alerta—, emitirá un ruido mucho más tranquilo, esporádico y natural, que reflejará el arquetipo de personalidad que ideamos en el marco de su propio diseño sonoro”.

Además, en este Oeste Prohibido, Aloy tendrá que verse las caras con otras muchas amenazas: además de las máquinas, encontraremos también nuevas tribus humanas que querrán interponerse en su camino. En este sentido encontramos a los rebeldes de Regalla, una facción de la tribu de los Tenakth. Al tener los humanos mayor presencia como enemigos, desde Guerrilla Games se han centrado también en perfilar nuevas clases de enemigos, que ofrecen sus propias características a la hora de combatir.

“Estamos impacientes por que los jugadores descubran las nuevas máquinas y todo de lo que son capaces. Hemos hecho hincapié en la variedad y en las diferentes experiencias que los jugadores vivirán mientras exploran el Oeste Prohibido. Nos encantará ver sus reacciones cuando se enfrenten a los nuevos enemigos humanos y mecánicos, ¡sobre todo cuando intimidan tanto como el Terremamut!”, destaca Richard Oud, director de animaciones de Guerrilla.

Recordemos que Horizon Forbidden West estará disponible en PS4 y PS5 este próximo 18 de febrero.

Otros articulos

Deja una respuesta